Charlas

Descubriendo Nuestro Hermoso Universo

Vivimos en un universo que es de verdad hermoso y lleno de misterios. Es por ello que nos resulta tan atractivo, pues está plagado de acertijos, misterios y enigmas en cada rincón.

No sabemos prácticamente nada del universe per sé, aún nos encontramos en el comienzo de esta gran carrera donde todo es oscuridad. Pero no debemos desesperarnos, pues de descubrir más del universo se encargarán otras civilizaciones que vendrán después de nosotros.

nuestro hermoso y misterioso universo

Nuestra labor en este instante es dejar las bases y avanzar lo más que podamos. Pues según parece esta carrera y misión por descubrir más sobre nuestro universo será implacable y tomará muchísimo tiempo.

Aquí te invito a ver este video que explica más sobre el universo, mucho más que esta corta charla que estoy teniendo contigo ahora mismo:

Investigando Nosotros Mismos:

Si bien nosotros – los humanos de a pie – no contamos con la tecnología necesaria para realizar grandes investigaciones, aún podemos cultivar en nuestros hijos y futuras generaciones el deseo por develar los secretos del universo con simples y sencillos experimentos.

Por ejemplo, deberías leer aquí como construir un telescopio. Este simple artefacto que puedes fabricar con la ayuda de los más pequeños de la casa puede ser un instrumento fenomenal para despertar en ellos ese sentimiento por descubrir e investigar más sobre el mundo y universo en el cual vivimos.

Como puedes ver, a pesar de las limitaciones de los humanos comunes y corrientes, aún es posible plantar esa semilla en las próximas generaciones. Nuestra labor por ahora no es descubrir grandes cosas – nos referimos a la mayoría de seres humanos – sino motivar a que nuestros pequeños puedan hacerlo.

La ciencia está avanzando a pasos agigantados y necesitará de grandes mentes con visión de futuro para hacerlo. Así que te invitamos a cultivar esa semilla en tu propio seno familiar.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *